FÚTBOL RÁPIDO

En el fútbol femenino, la rapidez en el juego, no tiene porque ser, diferente. La lentitud, no hay que achacársela a su condición únicamente, si no también a los responsables, de su formación. No solo pueden hacerlo, rápido, si no también, más elegante y limpios en los movimientos, pero, ¿cuantas veces les han dicho que, no conduzcan hacia la compañera que quieren hacer el pase o que reténgan lo menos posible el balón?. Son algunos ejemplos elementales de rapidez en el juego y que debéis hacerlo y practicarlo, por vuestra cuenta si, queréis mejorar, no solo en el juego , si no también inividualmente y si no lo hacéis asi, aunque os digan que practicais un fútbol rápido, es a su manera pero, fijáros en la diferencia que hay, entre lo que haceis para el fútbol rápido y lo que hacen los profesionales. ¿Alguna diferencia?.

El profesional cuando da pase, no se queda, sigue ¿y tú?

El profesional no espera a que le entren para pasar ¿ y tú?

El profesional no conduce hacia el que va a pasar ¿y tú?

El profesional cuando da apoyo, ya vio antes a quien ¿y tú?

El profesional retiene lo mínimo el balón ¿y tú?

El profesional da apoyo al que va a recibir, de otro ¿y tú?

El profesional no regatea a su sombra, ¿ y tu?

Esto, ¿Se puede copiar del profesional? SE DEBE

De la importancia que des a su práctica, depende el fútbol rápido y ayudará y de que manera, si en los entrenos y desde alevin ya, en todos los partidillos de entrenamiento, lo hacéis a 2x5, es decir, control, levantar la cabeza, pasar y a mas de 5 metros.¿Por qué? porque con ello, no solo evitaréis el apelotonamiento si no que tendréis tiempo de pensar que hacer, antes y después de recibir.

Practica este ejercicio.

Ejercicio 1: Ejercicio para dar apoyo.

Se inicia desde el centro del campo.

El jugador A, recibe del entrenador.
B, sale en apoyo de A
C, hace lo mismo con B.
D, con C
A, da apoyo a cualquiera de ellos.

Se termina, tirando a porteria.




Ante esta situación (gran espacio), se acostumbra a aprovecharlo, con el resultado final, de que, le cierran, por lo menos, dos.

Se termina por jugar hacia atrás, aún teniendo otras opciones, como veremos, más adelante.

¿De que le valió? ¿Por qué?


Por no saber Encarar>>

Jugar Atrás:


¿Cuántas veces se ha dado esta circunstancia? Al "7" que acaba de recibir le vienen dos o tres. Ante esta situación y al no atreverse (o no saber) encarar se ve obligado a pasar atrás para que, el de apoyo, termine centrando.
¿Cuántas veces esta siuación ha resultado fallida? Porque el 9 tiene la mala costumbre de rematar de cabeza y desde el borde.
¿Cuál sería otra situación?
Nuestra Solución:

Si el Centro va bien alto, facilitará la llegada del 7, u otro, como consecuencia de la situación que se produce (todos están de espaldas, siguiendo la trayectoria del balón) y se aprovechará de esa circunstancia para sorprender, en la salida hacia el vértice del área pequeña y rematar el pase, que nadie espera, del 9 o de otro compañero. Este movimiento se puede realizar igual, sacando un córner o una falta del mismo lado y el lanzador debe de tener precisión en el pase. para poner el balón en la cabeza del 9 o del mas alto, que vaya bien de cabeza




Es básico y fundamental si queremos hacer un fútbol rápido y combinativo que, en los entrenamientos, no se permita, ni dar apoyos o pases, a menos de cinco metros y se respete, las normas del fútbol rápido.
¿Que consiguiréis? En 15 días de práctica diaria, un cambio total de juego y al mes, dirán que, jugáis de memoria.

Individualmente, conseguiréis seguridad y nadie tendrá miedo a recibir ya