Conducción
Se puede conducir casi con cualquier parte del pie e incluso con la planta, para lo cual deberás de llevar el cuerpo girado para facilitarlo. Pero si se trata de conducir ante la presencia de un contrario, aquí ya estamos hablando de palabras mayores que, solo el que está o estuvo dentro de este mundo lo sabrá.
Esta conducción debe de hacerse con los 3 dedos mas pequeños del pie y apretados, ello te facilitará una conducción segura aunque tendrás que hacerlo en pequeños y rápidos saltitos. ¿Por qué? , Porque, ante el contrario, recuerda que vas en carrera y necesitarás que el balón no se te adelante, y para ello necesitarás que el pie no lo golpee ni choque, si no que lo empuje, de ahí los saltitos.
Un ejercicio muy adecuado sería ir conduciendo, tal como he explicado, 1 o 2 metros sin ver al balón, simplemente, sintiendo el balón. Ello te facilitará que llegando al contrario, veas la situación en lugar de ver al balón y tomar la decisión más acertada que, será o rebasarlo o hacer un pase.
No conduzcas, como norma, viendo como gira el balón constantemente, reparte la mirada.
Su práctica debe ser diaria.
El slalom, por ejemplo, es buena práctica, siempre y cuando se haga con un solo pie. Si además, se hace, muy cerca de los conos, nos servirá además, para los recortes y para tener precisión con el interior del pie. Para nada, apoyarse con el otro.
En general, si queremos conseguir un buen dominio y destreza con rapidez, sería bueno trabajar la conducción, amagos, recortes, toques etc, con pelotas de tenis, de goma, en general, de menor tamaño que el habitual. Como no se necesita mucho espacio, éstas prácticas se pueden hacer en casa, en el balcón o portal.
Cambio de ritmo
Conducen, uno detrás del otro, separados 5 metros al trote. A una voz, el último acelera para rebasarlo otros 5 metros y así sucesivamente, hasta el final.
Con el mismo ejercicio se puede practicar el autopase.
Van al trote y el de atrás, hace el autopase, a continuación el que queda atrás, hace otro y así sucesivamente.